Las organizaciones: agentes de construc- ción social a través de un Proceso de Adecuación Ética

Autores/as

  • Leticia Guadalupe Álvarez Arreola Master en Ética Aplicada para la Construcción Social. Profesora de Planta del Departamento de Filosofía y Ética. Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Palabras clave:

Ética, Proyecto de Adecuación Ética

Resumen

Las empresas son el motor del desarrollo económico de las sociedades, es decir, sin ellas los miembros de la sociedad civil y las familias no obtendrían los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades cotidianas, además de que carecerían de la posibilidad de obtener ingresos económicos para sufragar sus gastos. Además, las empresas tienen una labor social y no sólo comercial (de generar utilidades para sus propietarios). Toda empresa u organización recibe beneficios de la sociedad, no sólo cuando ésta consume bienes y servicios de aquélla, sino cuando los miembros de la sociedad la legitiman socialmente por sus actividades sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-25

Cómo citar

Guadalupe Álvarez Arreola, L. (2023). Las organizaciones: agentes de construc- ción social a través de un Proceso de Adecuación Ética. Horizontes Y Raíces, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/hraices/article/view/4466

Número

Sección

Filosofía, Etica y Política