Una reflexión sobre educación superior desde la tradición y la experiencia

Autores/as

  • Deyvys Yadira Díaz Vizcaino Profesora del Departamento de Filosofía y Teoría Política de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

Palabras clave:

educación superior cubana, métodos de aprendizaje, transformaciones

Resumen

La educación es el centro de la formación del individuo y de la sociedad en la cual se desenvuelve es, por lo tanto, la esencia de la formación y desarrollo de un país. Así, la educación superior es la garantía del fomento del mismo, de ahí la importancia de su desarrollo y de que el Estado intervenga en su gestión. En este sentido, el presente trabajo intenta mostrar algunos de los aspectos más importantes del desarrollo de la Educación superior cubana, sus retos y desafíos actuales, el papel del profesorado y del egresado en la sociedad y como debe ser la formación y desarrollo de la actividad cognoscitiva del estudiante universitario en el siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-14

Cómo citar

Díaz Vizcaino, D. Y. (2023). Una reflexión sobre educación superior desde la tradición y la experiencia. Horizontes Y Raíces, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/hraices/article/view/4332

Número

Sección

Filosofía, Etica y Política