Industrias culturales y creativas, un debate conceptual para entender la producción simbólica en el contexto cubano

Autores/as

Palabras clave:

indutrias culturales, economía política de la cultura, emprendimiento, industrias creativas

Resumen

El texto presenta un debate acerca de los términos industria cultural e industria creativa,provenientes de la economía política de la cultura de la comunicación, así como sus principales debilidades y fortalezas para el análisis de las organizaciones cuyo fin es la
producción simbólica en el siglo XXI cubano. De igual forma, aborda la evolución de las políticas públicas en el sector de la economía y la cultura que propician la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos en la producción cultural. Asienta un cierre hacia
reflexiones y generalizaciones a modo de provocación para estudios posibles que se interesen por escudriñar estas relaciones y avizorar las complejidades de estas organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-10

Cómo citar

Padrón Garriga, R., Ferrán Fernández, Y., & Martín Pastrana, A. (2023). Industrias culturales y creativas, un debate conceptual para entender la producción simbólica en el contexto cubano. Economía Y Desarrollo, 167(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/8065

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.