Experiencias de los participantes del Mercado Verde Morelos, México, categoría Productos Locales Morelenses

Autores/as

Palabras clave:

agricultura, desarrollo sostenible, mercados agrarios

Resumen

Las cadenas cortas son una alternativa para los productores, ya que buscan disminuir los canales de comercialización desde la producción hasta el consumidor directo. El objetivo de este trabajo fue analizar la importancia del Mercado Verde Morelos como cadena corta de comercialización desde la perspectiva de las familias participantes de la categoría de Productos Locales Morelenses para su bienestar socioeconómico. La metodología fue un estudio de caso, el muestreo de tipo no probabilístico, se realizaron treinta y cinco entrevistas a profundidad y recorridos. Se identificó que las ventas en el mercado benefician económicamente a las familias, pero en la mayoría de los casos no son los únicos ingresos para contribuir en la satisfacción de las necesidades básicas; además de ser conscientes sobre la producción sustentable. Se concluye que las familias participantesadquieren beneficios tangibles e intangibles en este tipo de mercados cortos que favorecen el bienestar de la unidad familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-08

Cómo citar

Herrera Quevedo, K. I., Montes de Oca, E. R., & García Flores, A. (2023). Experiencias de los participantes del Mercado Verde Morelos, México, categoría Productos Locales Morelenses. Economía Y Desarrollo, 167(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/7571

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.