Acercamiento a las características del mercado turístico emisor de México para Cuba en el contexto de la COVID-19

Autores/as

Palabras clave:

destino receptor, emisor, mercado turístico, perspectiva

Resumen

El propósito del trabajo fue establecer un acercamiento a las característicasdel mercado turístico emisor de México para Cuba en el contexto de la COVID-19; para lo cual se desarrolló una investigación de mercado, utilizando fuentes secundarias de información y el análisis de datos de comportamiento. Del estudio resultó que la investigación de mercados como método científico del marketing, es útil en el estudio de mercados turísticos. Por otro lado, que el turista mexicano predominante que ha visitado Cuba suele ser de carácter flexible, caracterizado por preferir la organización individual de su viaje, utilizando los servicios de una agencia y apoyándose en búsquedas previas en internet. En el futuro, el mercado emisor mexicano con respecto a Cuba se dispone como una opción prometedora a partir de, al menos, ocho eventos esenciales, de ellos cinco positivos, que influenciarán la gestión de Cuba hacia su emisor, México, en el contexto de la COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-08

Cómo citar

Cruz Pérez, Y., González Reyes, A., & Gutierrez Leyva, J. E. (2023). Acercamiento a las características del mercado turístico emisor de México para Cuba en el contexto de la COVID-19. Economía Y Desarrollo, 167(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/7570

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.