Procedimiento para la mejora del sistema de gestión de la calidad en el Hotel Villa San Juan

Autores/as

Palabras clave:

evaluación, gestión de la calidad, procedimiento

Resumen

La presente investigación se basa en la evaluación del sistema de gestión de la calidad a través de la norma ISO 9001:2015 en el Hotel Villa San Juan de la cadena hotelera Islazul Santiago. Se propone un procedimiento compuesto por seis etapas, los cuales consintieron en caracterizar la organización e igualmente permitieron el diagnóstico y la proyección de las soluciones para la gestión de la calidad en el hotel. El estudio se fundamenta en el empleo de métodos y herramientas que contribuyen a la obtención de información de los servicios prestados, tales como la revisión de documentos y registros, la encuesta, el trabajo en grupo, diagrama de representación de procesos, diagrama causa-efecto, uso de software SPSS 22 para la validación de encuesta y determinación del coeficiente de correlación de Kendall.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-08

Cómo citar

Avich Wanton, R. de las M., & Pellicer Durán, R. G. (2023). Procedimiento para la mejora del sistema de gestión de la calidad en el Hotel Villa San Juan. Economía Y Desarrollo, 167(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/7566

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.