Modelo de distribución minorista con un enfoque integrado de logística y marketing.

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Palabras clave:

gestión de distribución, logística, marketing, procesos

Resumen

En la actualidad el éxito de toda organización depende, cada vez más, de que sus procesos empresariales sean eficientes, eficaces y generen ventajas competitivas. En este sentido, desempeña un papel importante la gestión de distribución comercial minorista, vista con un enfoque integrado de logística y marketing, permitirá la toma de decisiones con ambos enfoques y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado y la sociedad. En el estudio bibliográfico, se identifica una insuficiente integración en la teoría y práctica de la gestión de distribución comercial con enfoque integrado de logística y marketing. En correspondencia con lo anterior, este artículo propone un análisis crítico de los modelos de gestión de distribución comercial y así como otros modelos que en su concepción tienen en cuenta la distribución como variable. Este estudio aporta los fundamentos teóricos-metodológicos para el diseño de un modelo de gestión de distribución comercial minorista con un enfoque integrado.

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Publicado

2023-04-14

Cómo citar

Montero Barbado, L. M., Castellanos Pallerols, G., & Ruiz Quesada, S. C. (2023). Modelo de distribución minorista con un enfoque integrado de logística y marketing. Economía Y Desarrollo, 167(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/4264

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