Contribución del marketing a la gestión comercial en un centro urbano desde un enfoque de desarrollo sostenible

Autores/as

  • José Armando Pancorbo Doctor en Ciencias Económicas, Departamento de Economía y Turismo, Uni versidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
  • Maurys Alfonso Máster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.
  • Sonia Benavides Máster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

Palabras clave:

marketing, sostenibilidad

Resumen

La situación del comercio urbano se enfrenta desde hace tiempo a cambios muy significativos, donde los factores críticos se agravan y las diferentes medidas a tomar no pueden dilatarse más en el tiempo, pues, de otro modo, la espiral de declive puede afectar ya de modo irreversible no solo al propio sector, sino al contexto en que este se desarrolla -la ciudad en cuestión-. La reflexión para obtener soluciones que permitan mejorar la competitividad del comercio en el entorno urbano es precisamente el objeto del presente artículo. En concreto, el análisis se centrará en un procedimientoa desarrollar de carácter horizontal, que  posibilite adaptar la estructura comercial urbana a las nuevas y cambiantes necesidades de la demanda.

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Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Armando Pancorbo, J., Alfonso, M., & Benavides, S. (2023). Contribución del marketing a la gestión comercial en un centro urbano desde un enfoque de desarrollo sostenible. Economía Y Desarrollo, 146(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/3698