Bondades de las Ecuaciones Estructurales en el manejo de la satisfacción percibida en el restaurante El aljibe

Autores/as

  • Leandro Benítez Rodríguez Facultad de economía, universidad de la Habana.
  • Idalia Romero Lamorú Facultad de economía, universidad de la Habana.
  • María Solís Corvo Facultad de economía, universidad de la Habana.

Palabras clave:

modelos de ecuaciones estructurales, pesos factoriales, variables latentes, variables observables

Resumen

El presente trabajo construye un modelo que permite analizar la satisfacción de los clientes como una variable multidimensional en el restaurante El Aljibe, utilizando los modelos de ecuaciones estructurales. Se identifican los atributos que poseen mayor influencia en la satisfacción percibida, lo cual permite a la empresa concentrar recursos y esfuerzos para incrementar el valor brindado a sus clientes. Se crea además un índice de satisfacción general, que utiliza una ponderación diferenciada para los atributos analizados, puesto que cada atributo influye de una forma distinta en la satisfacción de los clientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-02

Cómo citar

Benítez Rodríguez, L., Romero Lamorú, I., & Solís Corvo, M. (2023). Bondades de las Ecuaciones Estructurales en el manejo de la satisfacción percibida en el restaurante El aljibe. Economía Y Desarrollo, 157(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/2256