Determinantes del rendimiento de la innovación de producto: ¿por qué algunas innovaciones son más exitosas que otras?

Autores/as

  • Rossana Montero Universidad del Pacífico, Perú.
  • Carla Pennano Universidad del Pacífico, Perú
  • Luis Camilo Ortigueira-Sánchez Universidad del Pacífico, Perú

Palabras clave:

innovación, determinantes del rendimiento, desempeño de la innovación.

Resumen

Este artículo estudia la influencia de los factores determinantes del desempeño tales como factores estratégicos, factores de mercado, factores de desarrollo- proceso y factores organizativos sobre el desempeño de la innovación de productos y cómo esas relaciones pueden variar dependiendo del tipo de innovación -incremental o radical. Analiza las relaciones entre los factores estratégicos, factores de mercado, factores de desarrollo-proceso y factores organizativos que determinan el desempeño de innovación de producto para ambos tipos de innovación (radical e incremental), utilizando un Meta-Análisis previo incluido en la literatura para establecer qué dimensiones y componentes tienen más incidencia e importancia al medir la innovación del producto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-23

Cómo citar

Montero, R., Pennano, C., & Ortigueira-Sánchez, L. C. (2023). Determinantes del rendimiento de la innovación de producto: ¿por qué algunas innovaciones son más exitosas que otras?. Economía Y Desarrollo, 158(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/2110

Artículos más leídos del mismo autor/a