Optimizacion del capital humano y aumento de la productividad del trabajo en la empresa

Autores/as

  • Armando Cuesta Santos Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE).

Palabras clave:

procesos, optimización, capital humano

Resumen

El problema por resolver fue la carencia de procedimiento para el desarrollo de la optimización del capital humano mediante procesos de su gestión, en el contexto de la gestión empresarial cubana, en aras del aumento de la productividad del trabajo. Los métodos utilizados fueron el análisis documental y la investigación--acción. El objetivo del trabajo es argumentar la optimización de la Gestión del Capital Humano (GCH) en ese contexto, considerando indicadores tangibles e intangibles, a través de los distintos procesos clave de la GCH, insertándola en la planificación y su control de gestión estratégica mediante el Cuadro de Mando Integral (CMI). Como resultado fundamental se alcanzó una tecnología para la optimización del capital humano a través de procesos clave de su gestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-17

Cómo citar

Cuesta Santos, A. (2023). Optimizacion del capital humano y aumento de la productividad del trabajo en la empresa. Economía Y Desarrollo, 162(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/1763