Procedimiento para el análisis de las necesidades de los clientes en la Empresa de Aseguramientos y Servicios para las Empresas de Materias Primas

Autores/as

Palabras clave:

Nivel de satisfacción, Teoría de los Efectos Olvidados, Matemática Difusa, Gestión de la Calidad, Relación causa – efecto, Programa Fuzzylog

Resumen

El estudio de la satisfacción de los clientes representa un factor clave para la buena marcha de la gestión empresarial. Este trabajo tiene como objetivo central realizar un análisis de la satisfacción de los clientes en la Empresa de Aseguramiento y Servicios a las entidades recuperadoras de materias primas del país. La Teoría de los Efectos Olvidados ha sido la herramienta aplicada para conocer los efectos olvidados que afectan el nivel de satisfacción de los clientes en esta entidad, y ha posibilitado propuestas de alternativas para elevar el nivel de satisfacción tanto desde el punto de vista interno como para los clientes finales. En el estudio realizado se aplicó el programa FUZZYLOG, herramienta difusa que trabaja con relaciones de incidencia de segundo orden, y que permite una visión acertada de las variables relacionadas con la gestión de la calidad.

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Publicado

2023-02-17

Cómo citar

Souto Anido, L., & Sánchez Abreu, J. E. (2023). Procedimiento para el análisis de las necesidades de los clientes en la Empresa de Aseguramientos y Servicios para las Empresas de Materias Primas. Economía Y Desarrollo, 162(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/econdesarrollo/article/view/1755