Contribución de la ciencia contable de gestión al plan de estudios de la carrera Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana

Autores/as

  • Ana Victoria Maura Santiago Universidad de La Habana
  • Alina C. Suárez Jiménez Universidad de La Habana
  • Marlene Cañizares Roig Universidad de La Habana

Palabras clave:

contabilidad de gestión, docencia, formación, proyectos de investigación

Resumen

El desarrollo económico contemporáneo y sus constantes trasformaciones imponen nuevos retos a la formación de los profesionales de las ciencias contables, quienes deben dar respuesta a las situaciones que se presentan. En Cuba, la formación de estos especialistas se ha convertido en una prioridad y se destaca el vínculo ciencia-profesión entre las bases conceptuales del Modelo del profesional. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar cómo la ciencia contribuye a la docencia y enriquece el plan de estudios de la carrera Contabilidad y Finanzas en la Universidad de La Habana. Así, se muestran experiencias y resultados derivados de la impartición de asignaturas que pertenecen a la esfera de la contabilidad de gestión. Entre las principales conclusiones que se exponen se destaca la necesidad de que exista una interrelación entre la investigación y la docencia, de manera que los profesores propicien el acercamiento de los estudiantes al escenario actual de la contabilidad y a los modos de actuación de los profesionales de esta ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-20

Cómo citar

Maura Santiago, A. V., Suárez Jiménez, A. C., & Cañizares Roig, M. (2023). Contribución de la ciencia contable de gestión al plan de estudios de la carrera Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana. COFIN Habana, 13(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/842

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>