Nuevo significado del estudio de mercado en ocasión del contrato de factoraje

Autores/as

Palabras clave:

crédito, solvencia, financiamiento, negocios, empresa.

Resumen

Alcanzar el desempeño empresarial óptimo precisa de un estudio de mercado sobre la competencia, los
clientes y el contexto, por lo que el objetivo del presente artículo es exponer los referentes teóricos
relevantes sobre el estudio de mercado, desde la perspectiva del contrato de factoraje. La investigación
es de tipo cualitativa, con enfoque jurídico del tema, aunque igual incursiona en su dimensión económica,
apoyada en la revisión de documentos, cuyos resultados revelan que el estudio de mercado en ocasión
del factoraje deviene en obligación, dirigida a indagar en la realidad financiera del sujeto deudor, aparte
de favorecer otras prestaciones. Se concluye que el estudio de mercado adquiere un resignificado en el
factoraje, siendo de utilidad el método credit scoring para evaluar los riesgos de impagos de deudas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

Sánchez Suárez, Y. (2023). Nuevo significado del estudio de mercado en ocasión del contrato de factoraje. COFIN Habana, 17(2), 1–9. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/8412

Número

Sección

Artículos