El uso de las redes sociales para fomentar el emprendimiento en las PYMES durante un periodo de la pandemia de covid-19

Autores/as

Palabras clave:

emprendimiento, crecimiento, clientes, tecnología

Resumen

La investigación tuvo como propósito determinar el uso de las redes sociales para fomentar el emprendimiento en las PYMES durante un periodo de la pandemia de covid-19. El estudio se enmarca en el lapso entre enero de 2020 y marzo de 2021, considerado como el inicio de la pandemia. La metodología aplicada se centra en la investigación bibliográfica con técnicas de análisis documental y se partió de la noción de que el empleo de las redes sociales fomenta el emprendimiento y el crecimiento de las PYMES en épocas de pandemia, al asegurar una rápida adaptación a los requerimientos, gustos y preferencias de los consumidores del mercado local, nacional e internacional, y que fueron Facebook e Instagram las herramientas tecnológicas a las que la población tuvo mayor acceso, además de ser uno de los principales medios de búsqueda ante la necesidad de un bien o servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-08

Cómo citar

Rodríguez de Peña, N. I., de la Cruz Lozado, J., Ramos Farroñan, E., & Castillo Palacios, F. W. (2023). El uso de las redes sociales para fomentar el emprendimiento en las PYMES durante un periodo de la pandemia de covid-19. COFIN Habana, 17(2), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/8271

Número

Sección

Artículos