Auditoría de los conocimientos necesarios en el fortalecimiento del vínculo de la educación y el turismo comunitario en el cantón Santiago de Píllaro de la provincia ecuatoriana Tungurahua

Autores/as

  • Wilson Salas Álvarez Universidad Regional Autónoma de Los Andes
  • Daylin Medina Nogueira Universidad de Matanzas
  • Alberto Medina León Universidad de Matanzas
  • Yuly Medina Nogueira Universidad de Matanzas

Palabras clave:

auditoría del conocimiento, enseñanza-aprendizaje vivencial, turismo comunitario, turismo integrado, turismo participativo

Resumen

La investigación se centra en la importancia de la educación para el desarrollo del turismo comunitario con carácter integrado y participativo de todos los actores y la comunidad en el cantón Santiago de Píllaro de la provincia Tungurahua, en Ecuador. Los métodos utilizados fueron la observación, las visitas de campo, la revisión bibliográfica y el aprendizaje vivencial, cuya aplicación favoreció la obtención de una metodología sistémica para el fortalecimiento de los conocimientos sobre hechos culturales, ciencias naturales e historia en los niños, como grupo de interés comunitario con una participación importante en la transmisión de los valores identitarios del espacio turístico estudiado a la familia y la comunidad, y que contribuye a la gestión turística y el desarrollo local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-20

Cómo citar

Salas Álvarez, W., Medina Nogueira, D., Medina León, A., & Medina Nogueira, Y. (2023). Auditoría de los conocimientos necesarios en el fortalecimiento del vínculo de la educación y el turismo comunitario en el cantón Santiago de Píllaro de la provincia ecuatoriana Tungurahua. COFIN Habana, 13(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/817

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.