Formación profesional de pregrado en la Universidad de La Habana ¿Sistema de créditos académicos?

Autores/as

Palabras clave:

formación profesional de pregrado, plan de estudio «E», sistema de créditos académicos.

Resumen

Desde finales del siglo XX, la educación superior, en sus conferencias regionales y mundiales, se ha planteado alcanzar la integración regional con las políticas de movilidad estudiantil y el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas. La formación profesional de pregrado garantiza la preparación integral de los estudiantes universitarios, con el fin de lograr profesionales que
puedan desempeñarse exitosamente en los diversos sectores de la economía y de la sociedad en general. La educación superior cubana se ha planteado como reto la implementación de un sistema de créditos académicos en la formación profesional de pregrado. El presente artículo tiene como objetivo evaluar el estado actual de la formación profesional de pregrado en la Universidad de La Habana para implementar un sistema de créditos académicos en el plan de estudio «E».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-16

Cómo citar

Paz San Pedro, M. V. B., Pichs Herrera, D. C. B. M., & Martínez Remigio, D. C. Z. (2023). Formación profesional de pregrado en la Universidad de La Habana ¿Sistema de créditos académicos?. COFIN Habana, 17(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/6708

Número

Sección

Artículos originales