La participación universitaria en los proyectos de vinculación con la comunidad como estrategia de empoderamiento comunicacional / University participation in the projects with the community as a strategy of communicational empowerment

Autores/as

Palabras clave:

estudiantes, docentes, aprendizaje.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es ofrecer un análisis del nivel de empoderamiento
comunicacional de los estudiantes de las carreras de Comunicación y Comunicación Social, de
la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, empoderamiento obtenido
durante su ejecución de los proyectos de vinculación. Estos programas buscan humanizar al discente fuera de las aulas y, de conjunto con los docentes, identificar las posibles soluciones para las comunidades intervenidas. Se aplicaron los métodos siguientes: descriptivo con índices exploratorios, de campo no experimental-transeccional bajo el método estructuralista, y la
utilización de materiales como encuestas online y entrevistas a docentes del área de vinculación. Como resultado, se reflejó un proceso vinculativo debilitado y apático, que excluye la necesidad de una integración creativa universitaria en la estructuración de estos proyectos, de modo que se intensifiquen de manera óptima sus competencias comunicacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-16

Cómo citar

Bianca Pamela, Mendoza Rubio, M. T., & Giler Guamán, K. O. (2023). La participación universitaria en los proyectos de vinculación con la comunidad como estrategia de empoderamiento comunicacional / University participation in the projects with the community as a strategy of communicational empowerment. COFIN Habana, 17(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/6669

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.