El turismo: la gestión de la calidad y sus costos

Autores/as

  • Pedro Luis Herrera Cárdenas Ministerio de Turismo, La Habana, Cuba
  • Miriam López Rodríguez Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, La Habana, Cuba

Palabras clave:

calidad, contabilidad de gestión, servicios turísticos

Resumen

En este artículo se realiza un estudio de las conceptualizaciones acerca de la gestión de la calidad y los costos asociados a esta, así como de la base legal, normalizativa y reglamentaria pertinente para la reflexión sobre el tema a nivel nacional e internacional. La investigación integra los conocimientos de la contabilidad de gestión con los de la calidad en el sistema de turismo. Se analizan los modelos para el registro de los gastos, el cálculo de los costos de la calidad y sus particularidades en los servicios turísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-20

Cómo citar

Herrera Cárdenas, P. L., & López Rodríguez, M. (2023). El turismo: la gestión de la calidad y sus costos. COFIN Habana, 15(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/632

Número

Sección

Artículos