Despliegue de la función de calidad al servicio de consultoría de sistemas normalizados de gestión

Autores/as

  • Rosa Mayelín Guerra Bretaña Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana, Cuba.
  • Andrea Lucía Flórez Rendón Instituto Tecnológico Metropolitano, Colombia.

Palabras clave:

atributos, cliente, estrategias, productos

Resumen

El objetivo del presente estudio es aplicar este método para el diseño de un nuevo servicio de consultoría de sistemas normalizados de gestión, basados en el conocimiento y la experiencia de los profesores de instituciones de educación superior en Cuba y Colombia. Para identificar los principales atributos de calidad del servicio de consultoría de sistemas normalizados de gestión se utilizan diferentes herramientas, tales como: discusiones de grupos focales con académicos y consultores, entrevistas y encuestas. Teniendo en cuenta los atributos definidos, se identifica la propuesta de valor para los clientes, se diseña el flujo del proceso del servicio de consultoría y se planifican las estrategias de marketing para los programas de posgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-01-20

Cómo citar

Guerra Bretaña, R. M., & Flórez Rendón, A. L. (2023). Despliegue de la función de calidad al servicio de consultoría de sistemas normalizados de gestión. COFIN Habana, 16(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/520

Número

Sección

Artículos