Estrategias y proyecciones para la formación ética de valores desde la Disciplina de Auditoría

Autores/as

  • Javier I. Miquel Fernández Auditor Adjunto: FINATUR s.a
  • Norma Casademunt Balbín Especialista A en Gestión Económica, MINSAP
  • Katia E. Romero Curbelo Especialista A en Gestión Económica, ENSUME

Palabras clave:

Educación y formación de valores, contador y auditor

Resumen

En el siglo XXI, se contempla una nueva perspectiva para el auditor, en virtud de que estamos en una revolución generada por niveles de cambio en una dinámica espectacular en la comunicación y métodos de información, por medio de una modernidad tecnológica que ha permitido que las evaluaciones de información puedan realizarse con mayor velocidad, pero así también la evolución del propio ser humano ha permitido un nuevo auditor con valores morales mas firmes e inviolables, sin embargo a lo largo de los tiempos han existido personas que pueden quebrantar la imagen del auditor.

El auditor que quiera alcanzar el éxito en su campo de acción deberá tener, además de conocimientos técnicos y científicos, ciertas virtudes o valores morales que lo acrediten ante la sociedad como persona digna de confianza, ya que este emitirá un informe o dictamen que determinará la confiabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros, y para merecer la confianza de la sociedad debe alcanzar la ética profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-16

Cómo citar

Miquel Fernández, J. I., Casademunt Balbín, N., & Romero Curbelo, K. E. (2023). Estrategias y proyecciones para la formación ética de valores desde la Disciplina de Auditoría. COFIN Habana, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/1693

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a