El Capital Relacional: Una fuente de creación de valor para las empresas. Experiencia de la Gerencia Hotelera Habaguanex S.A.

Autores/as

  • Geisel Alonso Vázquez Facultad de Contabilidad y Finanzas, Universidad de La Habana
  • Claudia Castillo Auditora de Banco metropolitano S. A

Palabras clave:

Capital Relacional, Eficiencia, Indicadores, Valor

Resumen

En este trabajo se define brevemente el Capital Intelectual y se hace énfasis en uno de sus elementos: el Capital Relacional. Además se recuentan los orígenes de la Compañía Turística Habaguanex S.A y se describe la misma desde un punto de vista estructural (misión, visión, objeto social, cultura), y de caracterizar las líneas de negocio que desarrolla. De igual manera se abordan los conocimientos que tiene la empresa en relación al tema y el estado actual del Capital Relacional. Por último se valora el Capital Intelectual- Relacional en términos de eficiencia en la Compañía Turística Habaguanex S.A y se realizan propuestas a cerca de cómo incrementar su valor a partir de una eficiente administración del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-16

Cómo citar

Alonso Vázquez, G., & Castillo, C. (2023). El Capital Relacional: Una fuente de creación de valor para las empresas. Experiencia de la Gerencia Hotelera Habaguanex S.A. COFIN Habana, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/1667

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a