Reflexión sobre los elementos a incluir en un sistema de control de calidad al servicio de la auditoría

Autores/as

  • Martín Jaime Peña Guerrero Profesor del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA). Universidad de Guadalajara
  • Iris M. González Torres Profesora de la Universidad de Camagüey
  • María Gil Basulto Profesora de la Universidad de Camagüey

Palabras clave:

auditoría, calidad, sistema de control

Resumen

En el presente artículo se abordan aquellos aspectos que, sustentados en el enfoque del marco lógico, identifican el contenido del control de calidad al servicio de la auditoría y el logro de la eficacia. Se conceptualiza dicho servicio a partir de su concepto general, se particulariza su manifestación en el contexto mexicano y se formula, además, el concepto de la calidad de los servicios de auditoría. La auditoría proporciona información sobre la situación de la entidadeconómica en un área definida y determina si el sistema provee datos pertinentes y fiables para la planeación y el control. Se define la eficacia y los rasgos distintivos del servicio auditor. Se revisan conceptos autorales sobre el monitoreo y la evaluación.

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Publicado

2023-02-10

Cómo citar

Peña Guerrero, M. J., González Torres, I. M., & Gil Basulto, M. (2023). Reflexión sobre los elementos a incluir en un sistema de control de calidad al servicio de la auditoría. COFIN Habana, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/cofinhab/article/view/1449

Número

Sección

Artículos

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