Calidad en los servicios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de la provincia de Chimborazo, Ecuador

Autores/as

  • Alex Gonzalo Guadalupe Bermeo Gestión Consultores GECONSUL Cía.
  • Antonio Iglesias Morell Centro de Estudios de Técnicas de Dirección, Universidad de La Habana

Palabras clave:

calidad, desconcentración-descentralización, gestión local, servicios públicos

Resumen

La calidad de los servicios públicos es un tema que ha adquirido especial relevancia en los últimos años y son muchos los países –en particular, de América Latina– que han comenzado a desarrollar esfuerzos encaminados a atender crecientes expectativas y necesidades de la población. La República de Ecuador no está al margen y el nuevo Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 establece, entre sus políticas priorizadas, garantizar servicios públicos de calidad con calidez. En el presente trabajo se abordan
antecedentes internacionales y la situación actual en Ecuador para enfrentar estas tareas; específicamente, se realiza un diagnóstico preliminar de problemas identificados en los GADM de la provincia de Chimborazo, así como se ofrecen propuestas para mejorar la situación actual de este territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-03

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a