Relación entre innovación tecnológica, comunicación organizacional e imagen social corporativa de la Universidad Católica de Cuenca

Autores/as

  • Ramiro Bolívar Ochoa Ochoa Universidad Católica de Cuenca

Palabras clave:

innovación tecnológica, imagen social, educación superior, universidad

Resumen

El estudio se relaciona con la innovación tecnológica y sus usos para aplicar estrategias comunicativas a nivel de las universidades ecuatorianas y del extranjero. Su objetivo fue fundamentar teóricamente la relación entre innovación tecnológica, comunicación organizacional e imagen social corporativa de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador. Además, analizar los contenidos y herramientas que utilizan los comunicadores de las instituciones de educación superior para relacionarse e informar a sus públicos. La metodología que se aplicó en este estudio fue una revisión bibliográfica que permitió conocer a detalle qué dicen los comunicólogos en referencia a este tema o problemática y las alternativas que se pueden utilizar con el objetivo de mejorar la imagen social y reputación de las universidades en el ámbito y contexto social en el que se desarrollan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-01-11

Cómo citar

Ochoa Ochoa, R. B. (2024). Relación entre innovación tecnológica, comunicación organizacional e imagen social corporativa de la Universidad Católica de Cuenca . Alcance, 13(32), 245–268. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/8641