Percepción sobre comunicación organizacional y su gestión en procesos de evaluación y acreditación universitaria

Autores/as

  • Fernando Mauricio León Martínez Universidad Católica de Cuenca
  • Hilda Saladrigas Medina Universidad de La Habana
  • Fredy Eduardo León Martínez Universidad Católica de Cuenca

Palabras clave:

Gestión de la Comunicación Organizacional, Procesos de Evaluación, Acreditación, Universidad

Resumen

El objetivo de la investigación que da origen al presente artículo es determinar la percepción que, sobre la comunicación organizacional y su gestión en el fortalecimiento de los procesos de evaluación y acreditación universitaria, tienen los públicos de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, donde teórica y metodológicamente los procesos de comunicación, evaluación y acreditación no suelen verse interconectados. Ello hace poco efectivo el proceso y su sostenibilidad, afectando al conjunto organizacional que tributa al enriquecimiento cognitivo de la sociedad donde está enclavada. La metodología es de tipo exploratorio, descriptivo, correlacional no experimental de corte transaccional y explicativo mediante la aplicación de una encuesta a docentes y grupos de discusión. Los resultados muestran una percepción mayoritariamente desfavorable hacia el papel de la comunicación organizacional en los procesos de evaluación y acreditación que ha vivido dicha universidad, que facilite al proceso su cabal desarrollo en todas las fases de preparación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-11

Cómo citar

León Martínez, F. M., Saladrigas Medina, H., & León Martínez, F. E. (2024). Percepción sobre comunicación organizacional y su gestión en procesos de evaluación y acreditación universitaria . Alcance, 13(32), 93–105. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/8634