La Comunicación organizacional como componente de una propuesta de comunicación en salud

Autores/as

  • Mauricio Esteban Álvarez Gómezcoello Universidad Católica de Cuenca

Palabras clave:

comunicación, estrategia, prevención, salud

Resumen

Médicos y personal de salud desconocen de estrategias, canales y herramientas de comunicación que son útiles para llegar de una manera más efectiva a los públicos objetivos de una campaña. La comunicación organizacional permite reducir estos errores y desarrollar programas más eficaces. El objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia de comunicación dirigida a los estudiantes de la Carrera de Medicina para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades; la metodología utilizada fue de enfoque cualitativo bajo el paradigma hermenéutico, análisis bibliográfico-documental y empíricos entrevistas a profundidad; los resultados permitieron concluir que, las campañas en temas de salud no cuentan con una estrategia de evaluación periódica que determine el alcance real; además no se considera la concientización y la motivación a la acción de los stakeholders, razón por la cual la propuesta es el canal para una efectiva comunicación a todos los públicos involucradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-11

Cómo citar

Álvarez Gómezcoello, M. E. (2024). La Comunicación organizacional como componente de una propuesta de comunicación en salud . Alcance, 13(32), 37–49. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/8631