La gestión por procesos en Educación a Distancia en la Universidad de La Habana

Autores/as

  • Maydol Carpio Alvarez Universidad de La Habana. Facultad de Comunicación. Cuba
  • Idania Licea Jiménez Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación. La Habana, Cuba
  • Arianne de Cárdenas Cristiá Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación. La Habana, Cuba
  • Riselis Martínez Prince Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación. La Habana, Cuba

Resumen

La investigación tiene como objetivo identificar los flujos de información de los procesos estratégicos de la modalidad de Educación a Distancia en La Universidad de La Habana. Se realizó bajo la perspectiva metodológica cuantitativa no experimental (transversal) de alcance descriptivo. Se determinaron tres macroprocesos estratégicos para esta modalidad: Macroproceso de Información, Comunicación e Informatización, Macroproceso de Recursos Humanos y Macroproceso de Control Estratégico. Se elaboraron las fichas y los diagramas de flujos de cada uno de los procesos que los componen para su correcta interpretación y entendimiento. La propuesta de gestión de procesos estratégicos para la modalidad de Educación a Distancia en la Universidad de La Habana, servirá de guía y apoyo para elevar sistemática y sostenidamente la calidad de sus servicios académicos. Además, permitirá la toma de decisiones en cuanto a la mención de responsabilidades, tareas y recursos en la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-12

Cómo citar

Carpio Alvarez, M., Licea Jiménez, I., de Cárdenas Cristiá, A., & Martínez Prince, R. (2023). La gestión por procesos en Educación a Distancia en la Universidad de La Habana. Alcance, 13(31). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/7624

Número

Sección

Itinerarios de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a