La comunicación en la actividad profesional de dirección

Autores/as

  • Anderson Endryck Ochoa Cruz
  • Yurima Otero Góngora
  • Elizabeth Caballero Velázquez

Resumen

La comunicación en la dirección escolar constituye un aspecto sociopsicológico que se manifiesta en el clima socioafectivo de la institución educativa. En el trabajo se reflexiona sobre la actividad profesional de dirección del director de escuela y la importancia de la comunicación para formar, cohesionar y transformar a los docentes en el querer y poder actuar, y así fortalecer la identidad y desempeño de la institución bajo la influencia del contexto internacional y nacional actual por el que transita la sociedad. Para el desarrollo de la investigación han sido métodos fundamentales los siguientes: análisis y síntesis, inductivo-deductivo y el método sistémico funcional. Además de los métodos empíricos que contribuyen a obtener datos relevantes para el desarrollo del presente estudio. Se plantea el lugar de la comunicación en la dirección escolar, y se destacan hitos tendenciales que demuestran que la comunicación constituye una competencia indispensable en los directores de escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-12

Cómo citar

Ochoa Cruz, A. E., Otero Góngora, Y., & Caballero Velázquez, E. (2023). La comunicación en la actividad profesional de dirección. Alcance, 13(31). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/7611

Número

Sección

Itinerarios de Investigación