Discursos curriculares en ocho programas académicos dedicados a la formación del comunicador social en Colombia

Autores/as

  • Luz Elena Agudelo Universidad del Norte, Colombia
  • Mónica Marión Cataño Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia

Palabras clave:

programas académicos, comunicación, currículo, campo académico, organización académica, práctica pedagógica

Resumen

Este texto corresponde a uno de los resultados de una investigación orientada a indagar por el campo académico de la comunicación en Colombia en ocho universidades del país. La investigación propone un acercamiento al análisis entre los discursos, las estructuras curriculares y las prácticas pedagógicas que se presentan en ocho (8) programas académicos de comunicación en el país. El objetivo de la investigación es generar una reflexión frente a la construcción curricular de la comunicación en Colombia teniendo en cuenta la transformación permanente del campo. Este estudio se realiza en un momento histórico en el cual las pedagogías y los currículos de los programas están cambiando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-25

Cómo citar

Elena Agudelo, L., & Marión Cataño, M. (2023). Discursos curriculares en ocho programas académicos dedicados a la formación del comunicador social en Colombia. Alcance, 4(6). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/5762