De los encargos a los diálogos: Industria editorial cubana y políticas públicas de educación y cultura

Autores/as

  • Yanet Blanco Fernández Editora de la Editorial Torre de Letras. Cursa la Maestría en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de La Habana, Cuba.
  • Yamilé Ferrán Fernández Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Palabras clave:

libro, industria cultural, industria editorial, políticas públicas de educación y cultura

Resumen

La industria editorial, pese a ser una de las industria culturales más antiguas, no ha sido de los ámbitos privilegiados por la investigación comunicológica enfocada al examen de todos sus procesos comunicativos en diálogo con las prácticas culturales, cognitivas y lúdicas que ella genera; en una era global atravesada por el “quebrantamiento” del paradigma clásico gutenbergiano visualizado en el decrecimiento de la lectura tradicional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-23

Cómo citar

Blanco Fernández, Y., & Ferrán Fernández, Y. (2023). De los encargos a los diálogos: Industria editorial cubana y políticas públicas de educación y cultura. Alcance, 5(9). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/5707

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a