Intangibles para la academia. Aproximaciones teóricas

Autores/as

  • Amelie Montero Esteva Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana. Cuba.
  • C. Hilda Saladrigas Medina Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana. Cuba
  • Ana Castillo Díaz Facultad de Comunicación, Universidad de Málaga. España.
  • Liliana Duarte Sotolóngo Departamento Prensa y Propaganda. Instituto nacional de deportes, educacion fisica y recreacion OC. La Habana, Cuba.

Palabras clave:

Academia, recursos intangibles, evaluación, visibilidad

Resumen

La academia es un sistema generador de Innovación-desarrollo-investigación (I+D+I), de esto depende potenciar un impacto social provechoso como elemento principal para el crecimiento de cualquier sociedad. En el presente artículo se intenta abordar detalles del surgimiento, desarrollo y evolución de la academia como centro de formación, con el propósito de fomentar y potenciar su importancia, en estos tiempos de evaluación, en busca de la calidad educativa. La academia, además de perdurar en el tiempo, tiene como ventaja competitiva, el generar valor, como principal indicador entre los recursos intangibles. Es por eso, que el principal objetivo de esta investigación es visibilizar la academia, conocer sus posibilidades reales y sus beneficios en la época de digitalización.

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Publicado

2023-05-17

Cómo citar

Montero Esteva, A., Saladrigas Medina, C. H., Castillo Díaz, A., & Duarte Sotolóngo, L. (2023). Intangibles para la academia. Aproximaciones teóricas. Alcance, 8(20). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/5420