Las “(contra)señas” del usuario: influencia de los comentarios de los usuarios en la construcción de la agenda mediática del sitio web www.cubadebate.cu

Autores/as

  • Jorge Alejandro Suñol Robles Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

agenda mediática, agenda pública, interactividad, comentarios de los usuarios

Resumen

El surgimiento y desarrollo de medios digitales propician una revolución informativa que obliga a los medios tradicionales a replantearse sus modos de producción y su posición respecto a los públicos que, convertidos en usuarios, tienen la posibilidad de interactuar de manera efectiva con los emisores de mensajes.

La agenda de los medios, años atrás, distaba mucho de lo que pedían y legitimaban las audiencias. Hoy, a nivel internacional, es una práctica común encontrarse contenidos producidos por usuarios, que enriquecen los procesos informativos. Aunque en Cuba este escenario aún no es cotidiano, el sitio web www.cubadebate.cu (CD) abre espacios para la interactividad y la participación, por medio de los cuales se expresa la agenda pública de sus usuarios.

La presente investigación, enfocada desde una perspectiva cualitativa, propone un diagnóstico que analiza la influencia de los comentarios de los usuarios en la construcción de la agenda mediática de CD; sustentado por la aplicación de métodos y técnicas de investigación científica, como el análisis y síntesis, el análisis de contenido y la entrevista a informantes claves.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-17

Cómo citar

Suñol Robles, J. A. (2023). Las “(contra)señas” del usuario: influencia de los comentarios de los usuarios en la construcción de la agenda mediática del sitio web www.cubadebate.cu. Alcance, 8(20). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/5403