El Ciberbullying como reto para la Educomunicación
Palabras clave:
ciberbullying, acoso escolar en redes sociales, comunicación digital, educomunicación, estrategia de comunicación.Resumen
La investigación muestra elementos teóricos y metodológicos orientados a la prevención del ciberbullying en las redes sociales. El estudio se llevó a cabo en el instituto preuniversitario Thanh Long de Vietnam. Se realizó un diseño de investigación descriptiva y aplicada dirigida a identificar el estado actual que presenta la comunidad seleccionada en relación con la práctica del bullying en redes sociales y sus principales prácticas desde la mirada de los estudiantes y otros agentes de la institución educativa de estudio. Se propone una estrategia educomunicativa orientada a prevenir el ciberbullying en su público objetivo, que contribuirá a mejorar la comunicación en redes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-05-12
Cómo citar
Nguyen Thao, N., & Guerra Rubio, L. M. (2023). El Ciberbullying como reto para la Educomunicación. Alcance, 10(26). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/5219
Número
Sección
Itinerarios de Investigación