El Ciberbullying como reto para la Educomunicación

Autores/as

  • Ngan Nguyen Thao Dai Viet Group. Hanoi, Vietnam.
  • Luisa María Guerra Rubio Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

ciberbullying, acoso escolar en redes sociales, comunicación digital, educomunicación, estrategia de comunicación.

Resumen

La investigación muestra elementos teóricos y metodológicos orientados a la prevención del ciberbullying en las redes sociales. El estudio se llevó a cabo en el instituto preuniversitario Thanh Long de Vietnam. Se realizó un diseño de investigación descriptiva y aplicada dirigida a identificar el estado actual que presenta la comunidad seleccionada en relación con la práctica del bullying en redes sociales y sus principales prácticas desde la mirada de los estudiantes y otros agentes de la institución educativa de estudio. Se propone una estrategia educomunicativa orientada a prevenir el ciberbullying en su público objetivo, que contribuirá a mejorar la comunicación en redes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-12

Cómo citar

Nguyen Thao, N., & Guerra Rubio, L. M. (2023). El Ciberbullying como reto para la Educomunicación. Alcance, 10(26). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/5219