Modelo educomunicativo para la participación ciudadana en el derecho a la comunicación en Loja, Ecuador

Autores/as

  • Franklin Jaramillo Castillo
  • José Ramón Vidal Valdés
  • Luisa María Guerra Rubio

Palabras clave:

Comunicación para el cambio social; Educomunicación; Modelo educomunicativo; Derechos a la comunicación; Participación ciudadana.

Resumen

El artículo expone los resultados alcanzados en un estudio investigativo dirigido a fundamentar la propuesta de un
modelo educomunicativo dirigido a potenciar la participación ciudadana en el ejercicio del derecho a la
comunicación en Loja- Ecuador. Está fundamentado desde el modelo de comunicación para el cambio social y la
Educomunicación como paradigma que contempla el conocimiento como un todo procesal, transdisciplinar,
interdiscursivo y transversal en el marco de una gestión comunicativa para la edificación de ecosistemas
comunicativos abiertos y dialógicos. Las regularidades encontradas en el diagnóstico del contexto, crearon las
bases para la construcción del modelo educomunicativo que actuará a favor del empoderamiento ciudadano en el
ejercicio de sus derechos a la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Jaramillo Castillo, F., Vidal Valdés, J. R., & Guerra Rubio, L. M. (2023). Modelo educomunicativo para la participación ciudadana en el derecho a la comunicación en Loja, Ecuador. Alcance, 12(30), 105–122. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/3389

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a