Las composiciones musicales para cine: apuntes sobre el uso de la música en La doble vida de Verónica, de Krzysztof Kieślowski

Autores/as

  • Patricia Juan Pérez

Resumen

En poco más de un siglo el uso del sonido en el cine se ha perfeccionado y ha revolucionado la configuración del lenguaje cinematográfico. La introducción de la música en las obras fue, junto a los diálogos, el mayor cambio en el paso del cine mudo al sonoro. Con ella se abrieron nuevas posibilidades expresivas que han sido explotadas por compositores y directores. En este ensayo se pretende poner de relieve algunas de esas posibilidades en las composiciones creadas para el cine, a partir del análisis del filme La doble vida de Verónica (1991), de Krzysztof Kieślowski.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Juan Pérez

Licenciada en la carrera de Historia del Arte de la Universidad de La Habana.

Descargas

Publicado

2025-09-03

Número

Sección

Ensayos